Boletín de Prensa: Llevar el trabajo en el ámbito juvenil a un nuevo nivel

El partenariado del proyecto Digital Youth se complace de compartir con el público su documento final de Política conjunta y recomendaciones. Tras llevar a cabo varios cursos de formación y grupos de discusión con jóvenes, trabajadores/as en el ámbito y educadores/as de jóvenes en España, realizados por Consultoría de Innovación Social en Torre del Mar, y en los demás países socios.

El documento combina los esfuerzos recopilados en materia de recomendaciones y sugerencias para mejorar el trabajo con jóvenes en el futuro. Incluye buenas prácticas, además de ejemplos directos de los países socios (Chipre, Grecia, Irlanda y España) acerca de cómo superar los retos en el trabajo con jóvenes, especialmente cuando se utilizan herramientas y métodos digitales.

Aunque la interacción digital se ha hecho más frecuente en los últimos años, el trabajo digital con jóvenes sigue luchando por adherirse a ciertos estándares y, por lo tanto, a menudo se realiza en forma presencial. El documento facilita más información sobre cómo hacer frente a retos como atraer a nuevos/as participantes a una formación o a las sesiones, así como sobre cómo hacer que el aprendizaje resulte más interesante. Las recomendaciones formuladas en el documento están dirigidas a trabajadores/as del ámbito juvenil, así como a las instituciones que trabajan con jóvenes en España.

Porque el cambio y la mejora deben producirse a todos los niveles con la participación de todos y todas.

Para más información, consulte la página web del proyecto: www.digital-youth.eu